CABECERAS
CABECERAS DE TEBEOS
Una interpretación alegórica de los Grandes Tebeos Españoles
Que van sirviendo de portada a nuestro Blog
SERIE A – Tebeos Verticales
Nº 01 – La Alegría Infantil


Editorial El Gato Negro - 1930 - con cabecera de Tínez
Nº 02 – Pocholo


Santiago Vives Editor - 1930´s
Nº 03 – Rin-Tin-Tin


Editorial Marco - 1928
Nº 04 – Chicos


Consuelo Gil - Chicos 1945
Nº 05 – Pulgarcito


Editorial El Gato Negro - Pulgarcito 1928
Nº 06 – Clarín


- JNPPFE y JONS – Clarín 1949
07 – Pichi


Casa de Pichi - Pichi 1930
Nº 08 – Mickey


Editorial Molino - Mickey 1935
Nº 09 – KKO


Editorial Guerri - KKO 1932
Nº 10 – Jeromín


Editorial Católica - Jeromín 1929
Nº 11 -La Revista de Tim Tyler


Hispano Americana de Ediciones - La Revista de Tim Tyler 1936
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
…glorioso… quiero ver todas las cabeceras de mi época… las de Pulgarcito, Rin Tin Tin y La Risa… todas, todas!!!
…marchando!!!…
Sí; las que tengan perros; poco a poco… Y las que tengan gorriones y nubes solitarias… Poco a poco.
Gracias.
Gracias
Algunos medios escritos, de la época dorada del primer Rin Tin Tin cinematográfico, lo mecionaban en España como Retintín.
Y existió, al parecer, un perro de nombre Pitouto (por los mismos años), anunciado como el Rin Tin Tin español, que actuó bajo la dirección de Luis R. Alonso, con el título El misterioso suceso de la sierra (acaso estrenada como En la sierra bravía), cuando a los perros de los filmes los denominaban chuchos o podencos (ligeros de pies) o perdigueros, o perros lanudos ‘pitarrosos y sucios’, para un denominado género de cine cinegético.
…¿se dio cuenta de que en casi todas los documentales mudos en ciudades aparecen perros callejeros que pasaban por allí? y, además, siempre les encanta salir…buenos tiempos aquellos sin tanta reglamentación de alcaldías…ni tantos automóviles (un ser demasiado siniestro que nos obligó a demasiadas renuncias para tan sólo aportar ansiedad…porque tener prisa siempre lo he visto siempre como una tontería)
Sí, y en varios filmes también ocurre; sucede. Si puedo, le diré cuántos perros ocasionales asoman sin la intervención de guión alguno, y en qué filmes se les puede observar. Son fascinantes, suelen caminar en zig-zag, siguiendo lo invisible; o son dueños absolutos de las aceras; o se encelan con algún árbol; pero no le voy mencionar árbol alguno, por ahora.
…siempre me da la impresión de que andan despistados, como no sabiendo muy bien qué ocurre, con todas las cámaras y el trasiego del filmar, pero sin la menor intención de irse de allí…
…lo que no sepa usted de perros sólo deben saberlo ya los lobos…
… Y Caperucita…