EX

…….

Bocetos para EX una revista de 32 págs que, parecía que sí, acabó sin financiación cuando ya todo estaba dispuesto para la confección de su primer número. Corría el año 1987 cuando los guiones y bocetos para sus cinco números estaban dispuestos para su puesta en limpio. Un TinTin con evidentes problemas de erección, asesinatos por codicia, el mundo escolopéndrico del artista, romanticismo para treinta-añeras… todo ello bajo la influencia de los más salvajes brebajes… experimentación a mansalva…creía perdidos, y ya olvidados, sus bocetos…pero ya les he comentado por aquí la existencia de una buhardilla donde se van depositando los viejos fantasmas…una vez al año aparezco por allí para depositar nuevos cadáveres y, a veces, me entretengo en abrir alguno de sus nichos sin etiquetar en ese único día de nostalgia que me asoma de tarde en tarde…

2 Respuestas a “EX

  1. EX, Penúltimas, Cabeceras perdidas… qué aire de despedida tienen sus últimos posts… ¿se acerca por fin la edición en papel de estas “moscas” y con ella su muerte virtual…?
    El Abuelito

    • Pues sí, Abuelito, la tinta se desparrama inundando el papel. La máquina de impresión jadea su música…throbbing gristle, throbbing gristle, throbbing gristle … parece decir… chorros de magenta, andanadas de negro, fluidos verdosos y azulados impregnan sus páginas…las moscas se transforman en ectoplasma y se me escapan… ya no son mías y se dirigen hacia el lector…soy un extraño en el blog…Raw Tijuana nos abandona y repta hacia su cueva… me quedo solo. La última mosca corretea por la pantalla, me mira, vuela, se enmaraña en mi barba y sus élitros suenan a despedida, la invito a un coñac y me cuenta el último chiste de abdómenes, nos reímos…
      Nuevos huéspedes fueron poblando el estudio, parecen extraños microbios, toman posiciones. Les digo que me dejen tranquilo, que la historieta cada vez se parece más a esos bollitos prefabricados que saben a sobaco de misionero…mas ya han logrado invadir, de nuevo, mi destrozado cuerpo, me esponjan las carnes, me cubren los alvéolos de tinturas vaporosas, susurran en mis trompas melodías placenteras y ni siquiera les interesa mi opinión… me doy la vuelta, paseo por las aceras, subo al metro y, al regresar, ya lo tienen todo dispuesto: Mira, me dice un protozoo, el nuevo blog será así y así. ¡Cielos!- le digo a una bacteria – me vas a convencer…
      ¿Cómo decirle que no a un bacilo, a un espirilo, a una endospora?…le juro que no lo sé, Abuelito…nunca he sabido decirle que no a un microorganismo…

Responder

