Restaurante 1977

…….

“Restaurante”

1977 – Cuadernillo de 16 páginas

25 Ejemplares fotocopiados y grapados a mano

PVP = 15 Pesetas

El lector puede contemplar los originales del cuadernillo con ese amarillo de la putrefacción de las tramas que el tiempo ha embellecido. Vendido los fines de semana en bares por el propio autor. 375 pesetas con las que pudo encargar una mesa calcadora y comer en “La Conquense” un guisado con una botellita de vino.

…….

Anuncios

10 Respuestas a “Restaurante 1977

  1. Perfecto: ahora también tendré que lamentarme por no haber frecuentado los bares de Valencia en 1977.

    Si es que…

  2. Glorioso testimonio de costumbres, arqueología gráfica de una estética hostelera definitivamente desaparecida.
    Y digna cabecera, con niñas, espantapájaros, brujas y leones como en El Mago de Oz…

    • …aquella Faema, del bar Las Torres, donde desayunaba antes de partir hacia el psiquiátrico, seis y pico de la mañana, y calentitas cucarachas asomando al compás del aparato cafetero recién puesto en marcha…cucaracha negra, autóctona, oronda como la cara de las falleras…

  3. Lección mayúscula ( en minúsculas) de arqueologia microscópica, resumida en el deambular perplejo de una mosca, que demuestra a las claras que el ser humano fué un invento perecedero y que nunca existió. Y que el paso del tiempo, como estas viejas tramas testimonian en ámbar, no es mas que una invasión continua de procariotas en busca de colillas de tabaco…Quizá hayan logrado sobrevivir a la descomposición total las 75 grapas que empleó, olvidadas y dispersas en los almacenes de aquellos bares que seguramente ya no existan, y aún permanezcan allí afanadas en su mordisco inutil.
    Saludos, don Raw.

    • …y allí el hijo del dueño y la dueña, en su orinalito sentado junto a mi mesa, haciendo fuerza, mirándome tomar cocido, perplejo de las muecas que le hacía…sin poder evacuar…como a los perros; que si se les hace mirar dos de nuestros dedos enganchados y tensos, tampoco lo logran…
      …no, ya no existen aquellas casas de comidas…es el mundo ya un todo ambulatorio…
      …comí un día junto a Lola Gaos, haciendo como que no sabía quién era, quejándome de las gentes del teatro de al lado que nos dejaban sin sesos revueltos…y ella dándome la razón…le regalé un dibujo entre plato y plato: un premonitorio gatito bailando en un tejado…y ella me recito bajito la “canción del pirata” de Espronceda, que dije que me gustaba mucho y la vi adecuada para su voz, haciéndome el aborigen…más tarde apareció un tropel de comunistas a recibir sus lecciones……recuerdos, don Francisco…

  4. Tremendo… ¿Y cómo las vendías? ¿Qué decías? ¿Qué te decían? ¿Regateaban? ¿Las leían en el acto? ¿Las guardaban? No puedo imaginar casi nada de lo relatado, salvo el psiquiátrico, el café y las cucarachas….

    • …escogía a las parejas en primer lugar, cuanto más enamorados los veía, allí me lanzaba…casi era infalible…aún así me costó un mes venderlos…le daban una ojeada y solían adquirirlo…ten en cuenta que, por aquel entonces, era un jovenzuelo algo osado y hasta con sombrero…además me sabía la poesía de Francisco Vighi, la del limón…
      Cuando se murió el canario,
      puse en la jaula un limón:
      ¡Soy un caso extraordinario
      de imaginación!
      La decía cuando me preguntaban qué era aquello, aunque, los más, se daban cuenta que dibujaba las casas de comidas del barrio…la gente (recuerda, 1977) andaba contenta con aquello de la democracia a estrenar y todo el mundo andaba por la calle…fueron mis primeros escarceos como “emprendedor”…pronto me cansé y seguí taciturno ya de por vida…

  5. La Lola Gaos.

    La asesina de perritas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s