La Oruga que camina

Más bocetos para Oruga -Toma 2 – Una serie en marcha donde lo único cierto es dibujar historietas sobre niños desolados. Los personajes, al ir dibujándolos, se van haciendo lentamente a si mismos, aún indefinidos.

También se busca ahora el tono gráfico general, escuchar el ruido de fondo de la propia serie, que será el indicio de la propia voz de los personajes. Pues siempre hay un instante en el que los personajes necesitan hablar. Hay que tener paciencia.

Familiarizarse con el trazo, caligrafiar poco a poco un ambiente sostenido. Dejar que los personajes se relacionen con el ambiente que, a su vez se va formando, con los demás niños, con lo externo. Sin descuidar las relaciones consigo mismos, su porción cataléptica y ensimismada.

Hay que procurar que los niños deambulen por su geografía. Que descubran su relación con las cosas que la habitan. Sin la propia sorpresa del dibujante todo languidecerá.

…….

Anuncios

2 Respuestas a “La Oruga que camina

  1. Inquietantes y bellos sus dibujos, don Raw. Hay quien dice que los adultos sólo somos niños atontados por el dinero. Y así nos va, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s