Arqueologías

Nos diferenciamos de las bestias, no por el habla. Pues es bien sabido que todo bicho viviente lo hace a su modo y sin parar. Sino porque somos capaces de construir objetos diversos. Algunos alcanzan la categoria de «cosa», aunque los más no pasen de «trasto».
Y en esta sección arqueológica nos proponemos eso, ir rescatando cosas y trastos desde el punto de vista gráfico tal como se han ido dando en el mundo de los tebeos.
Como ya no se estudia Latín se tiende a desconocer la etimología de las palabras, cosa nefasta si bien se mira. Se tiende hoy a prestigiar la matemática, que es cosa de tenderos y de gente muy sensata. Pero la palabra Objeto es la forma sustantiva del participio pasivo de Objicere, es decir: arrojar delante.
Asi que no lo demoramos más y lanzamos por delante estas dos primeras láminas. Que ya tendremos tiempo de ir especulando sobre la intrincada naturaleza de nuestras relaciones con ellos y la no menos espeluznante alucinación que nos proporcionan.

Anuncios

2 Respuestas a “Arqueologías

  1. ¡Bienvenidas sean las ollas, los pucheros, las lámparas, las macetas, las pinzas y toda cuanta cosa haya de pasar por su filtro gráfico! Ya conoce usted mi pasión por los asuntos arqueológicos, por lo demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s