3 Postales Marinas

…….

Las postales fueron encarte en el número dos de la revista “Imajen de Sevilla”, puede que en 1987, aunque no estoy seguro…el último boceto no llegó a meterializarse en postal.

12 Respuestas a “3 Postales Marinas

  1. Fue aquella una época de postales… O me equivoco. Recuerdo que asomaban… Y recuerdo proyectos que surgían y se truncaban (y todavía)…
    Queda el boceto de la matanza.
    Pregunta: ¿son siempre en azul los bocetos suyos?

    • …no había caído, pero sí que fueron tiempos de postales…y con la defunción del correo supongo que aún desaparecerán más, como las cubiertas de los Lps musicales, que tenían un buen espacio para el dibujo…
      …la última postal, junto a alguna otra inédita, espero que salga en el álbum de Sólo para Moscas que, toquemos madera, tiene vía libre…
      …generalmente utilizo el azul para abocetar. En primer lugar porque estoy más tranquilo con él y, además, cuando entinto me ahorro borrar, que es tarea desagradable y, con la tinta que se fabrica normalmente, se come el negro…

  2. Me pirra la de la sepia gigante!! Muy bonitos colores además!!

  3. Eloy Fernández Porta

    Hola
    Acabo de descubrir tu web y me parece tan flipante como tus álbumes, que vengo siguiendo desde los días de Complot. Este fin de semana estaré en Valencia para un acto y te lo quería decir por si te apetece /puedes acercarte: el viernes a las 19.00h, en la librería Carácteres, presentamos la novela de Jordi Carrión “Los muertos” y mi ensayo €®O$. Lo dicho, si te apetece allí estaremos.

    • …qué más quisiera que poder saludarle…a esa precisa hora, en supremo acto Pop, procederán a la extracción de una de mis queridas piezas dentales, ya irrecuperable… y After, mi saludo no sería más que un balbuceo informe…me divertí mucho con su anterior ensayo, por cierto.

  4. …¡cielos!…esas hipodérmicas, que a esa distancia parecen espadas enormes…

  5. Eloy Fernández Porta

    Que sea leve la intervención, pues -y gracias por los comentarios. Ya coincidimos en alguna otra ocasión. Un abrazo,
    Eloy

  6. >>>¿son siempre en azul los bocetos suyos?>>> Rata Tat

    >>>…generalmente utilizo el azul para abocetar>>>

    >>>
    Una tarde, mis amigos le regalaron una linterna, o dos, no sé, y lo entendí con cierta emoción porque era una forma de quererle; Micharmut, cuando busca algo en su almacén (su estudio, permitidme la confidencia, es una biblioteca-almacén en la que solo él sabe dónde está el resto, la arqueología, el desqueje), recurre a la linterna, como si supiera que casi todo está allí, que siempre estuvo y que hay que ordenarlo, componer la partitura diminuta, como cuando (manotea en la caja de las Alpino) delimita la luz con el lápiz de color, y el azul es monte y la bellota grana, y sólo él sabe por qué, antes de pasar al cine mudo, al blanco y negro, al rayo conducido y no obligado y, entonces, los objetos pan-fletean más sus derechos que los otros seres, los semovientes por rutina.>>>

    monografía “Historia del tebeo valenciano”
    editora Levante (Prensa Valenciana)
    València, 1992

Responder

