Pip, bocetos de paisajes

…….

Apuntes para el álbum Pip. Unas semanas en la sierra para familiarizarse con el paisaje. Más tarde, su simplificación.(Sierra de Espadán – Castellón)

21 Respuestas a “Pip, bocetos de paisajes

  1. estan geniales esos dibujos es una gozada verlos, te invito a pasarte por mi blog si tienes tiempo

  2. Se respiran los pinos,…

  3. a mí me gusta Pip, pero lo que más me gusta de Pip son estos dibujos que salen en las cubiertas, o en las sobrecubiertas o como se llamen….

  4. …en el caso de Pip, señor Subsuelo, los dibujos estaban en las Solapas (que es el cartón prolongado de la cubierta que se dobla para darle más cuerpo) y también los había en las guardas (que son esas dos primeras páginas de un libro que se suelen dejar en blanco)…tras las guardas vendría la portadilla (que suele llevar el titulo del libro) y ya, por fin, la portada, donde figura el titulo, el autor etc y algún dibujo si se desea…
    …en las solapas, junto a la ilustración, utilice la servilleta con la que suelo limpiarme mientras como, que también acabó en la contraportada…

  5. ¡La sierra de Espadán! ¡Cuántos recuerdos! Pasé muchos veranos de mi infancia en Navajas… Fui tan feliz allí que no he querido volver nunca por temor a una decepción.

    • …continúa Navajas, refiriéndome a su campo y sierra, como siempre. No así el pueblo, demasiado civilizado y destrozado, para veraneantes. Seguro que nos cruzamos más de una vez por allí alguno de sus veranos…por mi parte todavía frecuento sus caminos y montes en busca de maravillas…
      …en los dibujos podrá ver: en el primero, al fondo, La Fuente del Baño…en el segundo: el cementerio, visto desde la pinada que va a parar a las antiguas canteras…o en el cuarto, al fondo y siguiendo las vías del tres, la estación, y a su lado El Parque…el sexto es un paraje escondido más allá de la fuente del Curso…
      …Ignoraba que fuimos vecinos, don Javier…

  6. (Por cierto, gracias por los paisajes. Me han traído gratos recuerdos. También simplificados.)

  7. Usted sabe señor Tijuana, que también mi infancia fue en Bejís y recuerdo ese bosque y esos veranos, la chicharra y el agua fría y esos dibujos….

    • …buena excursión era ir desde Jérica a Bejís, por ese monte bajo repleto de espliego…allí, en Bejís, y otras veces en Torás, almorzaba como un desesperado…limpiaba las acuarelas y me hacía un pitillo…el agua de Bejís aún se aprecia…

  8. Y en mis tiempo, señor cañonero, también existía la portañola.

    • …portañola citada por Karin en las Etimologías del Centro Virtual Cervantes…nadie mejor que ella sabrá de la palabra…
      …por mi parte lo ignoro…aunque puede que venga de la palabra “Portañuela” que, viniendo su etimología de Puerta, se refiere a la tira de tela con la que se tapa la bragueta o abertura que tienen los calzones, o los pantalones por delante…

  9. Creo que la portañola se refiere a la previa de portadilla (que, a menudo, se emparejan en la definición).

    Portañola sería la que muestra un segmento gráfico del total de la gráfica que va en portada.

    Me parece.

  10. Por lo demás… jamás el Cervantes tuvo mejor colaboradora que la sra. Taylhardat.

    También me parece.

    http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/junio_03/18062003_01.htm

  11. Todo suele ser paisaje, de ida y de regreso; o lectura de ese paisaje; o huida de ese otro paisaje. Alguien debería escribir el ensayo El Viento Quieto, y el Inquieto, en el Arte Paisajista de Pip… Además, muestran un intacto paso entre montañas, y eso se agradece muchísimo.

  12. El viajero “Pip” me encanta, pero…

    … lo de “Mau Mau” sigue siendo la mejor obra de casi todos nuestros en aquellos años noventa.

    (Que con perdón conste).

    • …nuestro común amigo no se atreve a dar el paso…y eso que ya la tengo acabada con las páginas que faltaban…inéditas ellas…

  13. Lo dará.

  14. Hice, yo, lo posible; todo lo posible.

    Incluso ni lo que se imaginan ustedes ambos.

Responder

