Publicidad

…….

13Rue Babilonia. Desde las almorranas del pensamiento nace la publicidad. Luego crece, se reproduce en la nostalgia y muere cuando la nueva campaña ofrece su sensación de novedad repetida. Atrapados en la Sirena vivimos, tuertos, cojos y capados. Ululando como eunucos la buena nueva Navideña. Sintiendo la inexorable fealdad de estos postizos días cuando la esperanza es otra mercancía, vacía y fofa, desgarrada en el tiempo de los muertos vivientes. Y todo en este año del Gran Engaño Bancario…maduros desfilaremos, felices hacia la masacre de las guerras que serán nuestro aguinaldo. Puesto que todo cambia, creer mata. O algo así.

Anuncios

13 Respuestas a “Publicidad

  1. Unos anuncios muy convincentes. Si tuviera pelo, me pasaría por la peluquería Joe. Tendré que conformarme con los servicios de lápidas Moltó –aunque lo dejaré para más adelante.

    • …¿cielos! no sabía que fuera calvo, don Javier…en cuanto a lo de la lápida, en cuanto fallezca me avisa y le hago el diseño para una…cuando se me aparezca haga una señal…para que el susto no sea muy grande…

  2. O algo así; sí.
    Y además de los nombres (el de la nada y el de los colores que hasta parecen dialogar), aquí todo se mueve, y ese es el mejor del mejor de los regalos. No hay quien lo dude. Ni hay engaño, ni dobles miradas, ni el tuerto del entuerto…
    Se agradece con inmensidad.
    Siempre.

    (Una pregunta: “13Rue Babilonia” tiene amplios silencios, la textura de la madera y precios populares que suenan como a pecios, ¿pero desde dónde nace?)

    • …de alguna forma comienzo 13Rue Babilonia allá por 1981. Por aquel entonces no se llama así y reza como La Gaseosa Negra, que pronto se desgaja en historieta de ratas en un psiquiátrico y heredan el titulo…mas sigo con mi intención de dibujar páginas de historieta que exploren lo abisal del viejo tebeo, el más anciano y primerizo, caracterizado porque “desarrolla situaciones” y no busca el gag, que es cosa más moderna…así que acumulo material impublicable realizado a ratos muertos o cuando acabo la jornada de trabajo; generalmente antes de irme a la cama, por entonces a las cinco o seis de la mañana…dejando que la mente paste suelta y no pretenda nada concreto, sino que sea el propio grafismo quien guione y desarrolle…y así sigo, con sus naturales parones en los que abandono el asunto por falta de tiempo para retomarlo febrilmente, especialmente al inicio de los noventa, en los que ya se llama 13Rue…y así, sacando de aquí y allá viejos bocetos y otros nuevos, al día, decido ir posteando esas ideas en las que la historieta hable de sí misma, alejada de su pretensión de producto… todo esto derivó en, ahora sí, una serie de tebeos de 8 págs que llamo “El HB” (El hombre blanco) que voy dibujando poco a poco con la intención de asomarlo en la cuarta temporada del blog en forma de tebeos autoeditados y a pedido del lector…si es que sigo con las moscas y no emprendo otro proyecto distinto…en fin, que ni yo mismo se qué ocurrirá ni me gusta saberlo…

  3. Voy leyendo los avisos, con lentitud, de las 7 entregas de 4 páginas de 13Rue, sí… (La lentitud es mía, viajo con ella, no pertenece a ningún equipaje ajeno). Aún así, insisto en la pregunta de antes… Con una leve lentitud, claro.

  4. ¿Nos quedaremos solitos, y obligados a buscar a Dora por entre páginas que no llegarán…? ¿Ya no seguirán hablando los gorriones nunca más? ¿Qué será de algunos de nosotros a esas horas de entre las cuatro y las cinco ( horas cenicientas)? Y los calvos…, ¿dónde podrán decir que lo son? Pero sobre todo, ¿el material aquí publicado desaparecerá?
    …¿?…

    • …todo llega a su fin…y más cuando lo ideado para esta tierra de moscas quede expuesto…y, claro, desaparecerá…pues sólo en el recuerdo logra sobrevivir lo difunto…Y en cuanto esto suceda, un nuevo blog ocupará su lugar y seguiremos con otros y diferentes mundos…calculo que en otra temporada más, pero yo siempre peco de optimista…
      En cuanto a “Dora, la mujer perro” le dejaré aquí el texto introductorio lo antes posible…

  5. ¡Ah! Yo te también me apunto a una lápida diseñada y prevista y con apuntes…, aunque con un boceto será suficiente…

  6. Pregunta: ¿… entonces Raw Tijuana es filipino?

  7. O sea, como los grandes del medio (Perdiguero, Retana, Xaudaró…).

  8. Como ya sabe me gusta el jazz/cómic y con usted se disfruta de mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s