Doce…Pulpos posibles

pulpo-01pulpo-02pulpo-03pulpo-04


En septiembre de 1961 se produce uno de los acontecimientos más intensos del serial El Capitán Trueno: la aparición de “El Pulpo”. Pero ¿quién era El Pulpo? Entre tan monumental intriga, Sigrid es envenenada, el Capitán Trueno agrede a Goliath y Crispín y, él mismo, es herido de consideración ¿quién era El Pulpo?

En momentos de tal calibre uno nota que, después de todo, esta cochambrosa vida merece vivirse…así que, nuestro agradecimiento será eterno a don Víctor Mora, al señor Ambrós y a don Ángel Pardo porque, confesémoslo, somos Ángelpardistas…con él, una visión moderna de la puesta en página dio a la serie buena parte de su maravilla…

Anuncios

3 Respuestas a “Doce…Pulpos posibles

  1. Hago extensivo este agradecimiento eterno a usted… No sabe cuánto padecí yo con el dichoso Pulpo, malo estelar de Trueno… y era el gordo Conde Kraffa!! Ah. aquellas viñetas en que los conjurados saboreaban la que creían su victoria… Un magnífico homenaje!

  2. …cuadernillos irrepetibles, señor Lliso…

  3. Así es, coincidimos:

    >>>Autor de importancia capital para la compren-sión de uno de los seriales claves de la industria de los años cincuenta, El Capitán Trueno, donde, sin traicionar el espíritu de su creador gráfi-co Ambrós –y burlando más de una directriz del sello editor–, transformó y retomó la poética general de la saga.>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s