Prodigios Vivientes – Koo Koo la chica pájaro

cabecera-zakoo-koo-dibujo001

Nació Minnie Woolsey en 1880 el la localidad de Minnehaha Falls (Georgia), de ahí que actuase en un principio con el apodo de Minnie Ha Ha con falsa vestimenta amerindia y hablando el extraño lenguaje Jibberish a la audiencia.

Minnie padecía el llamado síndrome de Virchow-Seckel, que consiste en un retraso del crecimiento intrauterino que provoca microcefalia, un enanismo proporcionado y cierto retraso mental.01-72coney

Más tarde actuó en la feria permanente de Coney Island (Nueva York) (1) donde se hacía llamar “La chica ciega de Marte” sorprendiendo a los espectadores al permanecer completamente inmóvil sin reaccionar ante ningún estimulo visual.02-koo-koo

Finalmente actuó como “Koo Koo la Chica Pájaro”(2) Mujer delgada, piernas esqueléticas, grandes orejas sin lóbulo y una nariz picuda y prominente la asemejaban a un polluelo de ave al ser completado su rostro con un paladar ojival y una mandíbula escasa.

Interpretó entonces, enfundada en un traje de plumas, calzando unos zapatos que parecían enormes patas de ave y unas grandes y redondas gafas que aumentaban su semejanza con un pájaro, a su célebre Koo Koo, llegando a aparecer en el extraordinario film de Tod Browning “Freaks” (1930) en un papel03-freaks-copia episódico bailando una grotesca danza sobre la mesa de convidados en la boda de la trapecista Cleopatra con Hans, el enano, ya, un tanto gruesa, a sus 52 años (3).

En el documental “Freaks Uncensored” la misma Jeanie Tomaini la describe como una persona”…divertida, muy entretenida…por supuesto que su cerebro tenía algo de pájaro (le faltaba un hervor). Pero realmente era una buena persona”.04-koo-koo-bird-girl

Realizó giras con los Sells-Floto, apareció en el show de Barnum & Bailey y en el circo de los Ringling Brothers. Su aparición en Freaks ha dado lugar a gadgets como ésta figurilla para freaks del gore (4).

…….

Minnie Woolsey   1880 – 1960?

Minnie Ha Ha

Blind Girl from Mars

Koo Koo the Bird Girl.

Anuncios

3 Respuestas a “Prodigios Vivientes – Koo Koo la chica pájaro

  1. ..fuera de texto diría que su parecido con Woody Allen es extraordinario…

  2. He visto Freaks y la he reconocido de inmediato. Qué gran película y qué gran serie ¿Sacará alguno más de los actores de Tod Browning?

  3. …preparamos a las gemelas “Daisy & Violet Hilton”; a “Prince Randian”, el torso viviente; a “Zip & Pip”… y por supuesto al gran “Johnny Eck”…
    Y preguntaremos al Abuelito, gran especialista en enanos, si Angelo Rossito podría entrar en la serie, ya que particularmente lo considero un gran actor cinematográfico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s