Extra Bzzz!

En nuestra sección “Bzzz! The complete Daily Trips” andamos limpiando, hoy se puede hacer gracias a estos cacharros mágicos que son los ordenadores, las tiras de una mosca que con antecedentes en el año 1975 se concretaban un año más tarde durante un maratón veraniego en el que me puse a dibujar una tira diaria por la cara, para mí. Y no sólo cumplía lo propuesto, sino que acabaron siendo tres o cuatro diarias. Todo durante el calor insoportable de un verano sin igual. Ya que sucedieron varios acontecimientos capitales: mi descubrimiento del Krazy Kat de Herriman de la Real Free Press holandesa y la audición del memorable plástico de los Residents “Fingerprince”, que educaban mi oído tras meses de escucha de esa otra maravilla de Can que titularon “Tago Mago”.

Digo esto por situar al lector en el ruido de fondo sobre el que dibujaba la serie. Ya que el variado humo se lo puede imaginar el lector avispado.

…………

Porque, desde aquellos años en los que preparaba la serie, sucedieron racimos de circunstancias que siempre sajaban su publicación. Siempre las modas, esos inventos de los editores para sobrevivir hasta que la misma moda acaba con ellos. Fue finalmente en 1986 cuando en el TBO de Joan Navarro comencé su publicación, ahora en transformadas dobles tiras a color titulándolas Bajo Cero…pero el TBO duró muy poco. Entonces ya desistí continuar con la serie.

Y es aquí, en este Sólo para Moscas donde asoman estas tiras. Decidiéndome a colgarlas tal como lo fueron en su original formato veraniego con plumillas de escritura, más inmediatas que el pincel.

Aquí tiene el lector las diversas modalidades con las que se fue gestando el invento. / Un par de antecedentes de 1975, en los que la mosca aún andaba con largas patas. / Unas páginas en las que desarrollaba una tira añadiendo un topper para, así, ofrecer dos tiras por página. / Y, finalmente unos inéditos de Bajo Cero que se quedaron en el limbo cuando aún existía éste.

También unos enlaces internos, por si el amable lector quiere entretenerse comparando las originales tiras con estas versiones que acaba de ver: La mosca que se pone seria ante un libro ya se colgó aquí. Y la versión hogareña de la mosca que aleja el teléfono para poder dormir esta aquí. Por último, en el post anterior podrás observar la tira que dio lugar al Bajo Cero en el que la mosca golpea un guante de boxeador.

Anuncios

4 Respuestas a “Extra Bzzz!

  1. Aquellos tiempos, ay, en los que la Historieta era creación que no ocurrencia, sí.

    JC

  2. y… a mí que me parece que la merluzada camaleónica ha existido siempre…

  3. Pues leyendo esto empiezo a sospechar de que nací en época equivocada. Y más aún cuando me percato de que en mi tocadiscos suenan el Fingerprince y el Tago Mago con cierta frecuencia.

  4. …me da la impresión de que todos nacemos en época equivocada. Tal es lo superfluo del nacer…
    Veo que cuida su oído, señor Gustavo, hace bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s