3 cuentos de artista

…….

Hubo una vez un tiempo… en el que los derechos de autor sirvieron para defenderse de los editores. Mas el tiempo pasó, llego el liberalismo darvinista, y acabaron utilizándose para perseguir a los demás autores.

Hubo una vez un tiempo… en el que los derechos de autor se idearon para protegerse de los mercaderes. Mas el tiempo pasó, llegó el paroxismo mercantil, y acabaron utilizándose para perseguir a los lectores.

Hubo una vez un tiempo… en el que los derechos de autor se concibieron para ampararse contra la arbitrariedad. Mas el tiempo pasó, llegó la jungla mediática, y acabaron convirtiéndose en un nuevo tipo de censura.

O de cómo la víctima se convirtió en verdugo tal como hace El Último en la portería de un Hotel.

Anuncios

2 Respuestas a “3 cuentos de artista

  1. A propósito, leí la entrevista de El Cultural y he de dccir que estoy completamente de acuerdo con su visión del panorama del cómic actual y con su opinión sobre el futuro de lo digital en la historieta.

    No soy un hombre de “Mundo” pero confieso que quedó un buen Cultural.

  2. Gracias Gustavo. También leí sobre ti en el mismo ejemplar. Cortaron mucha entrevista, quizá lo más gracioso y ácido. Me sentí como si me hubieran aseado y trajeado en el corte inglés.
    Como tú, tampoco leo El mundo…la prensa perdió hace mucho tiempo su sentido de informar, ya sólo adoctrina y cuida de intereses…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s