La Gaseosa Negra (3D4) De locos

…….

Cuantificar la locura es una obscenidad propia de creyentes – ¿en qué? – en lo que sea. Creer, la Fe, es la mayor obscenidad que el mono ha tenido a bien asacar. Les puedo asegurar que en el manicomio lo más penoso eran, precisamente, los cuerdos. Cierta mañana, con ese sol plomizo que sólo saben reflejar los algarrobos, trajeron de paseo a una virgen milagrera a la que los “locos” recibieron en la más completa indiferencia. No así los sanos, que elucubraron, profirieron y especularon el más salvaje de los asertos, su Fe. Fue el contraste entre el fervor de los unos y su falta en los otros lo que dejó bien clara para mi la etiología de la estupidez humana. La necedad del esclavo, su perverso miedo a si mismo compitió con el plomizo sol que estrujaba la hierva. La cordura del esclavo.

Me dijo un loco – Odio a mi madre. Ella me trajo aquí. Aunque, por otra parte la bendigo, no soy como ella, ni como mi padre, ni como mis tíos, ni como mis abuelos, ni como tú. – Sí, yo no he tenido esa tu suerte- le dije- aunque procuro ganarme la locura día a día, sin que me manoseen como hacen contigo. Me miró, me pidió un cigarrillo y se lo di. Oye- me dijo- ¿tú que haces aquí? – me pagan por estar loco- respondí- no mucho, pero lo hacen. – Sí, eso es estar un poco loco- me dijo- sin embargo, a mi me mantienen – Y ¿a quién no? dentro o fuera- le dije. O sea- me dijo- que a ti también te manosean. -Pues sí – le dije – al fin y al cabo unos estamos fuera y otros estáis dentro. Cuestión de modas – dijo.

Un enfermero besó el maldito suelo ardiendo. Una enfermera profirió en sollozos al paso del ídolo de alabastro. La chicharra marcó el compás de los días. Y a un procurador en cortes le meó en la pernera uno de los internos. Y, mañana, todos calvos. Principios y valores, las dos perneras del cuerdo pantalón.

…….

Apuntes para La Gaseosa Negra 1979.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s