excursión nº5 – un amanecer en SWC

…….

…a lo largo del tiempo cambia el significado de las palabras, pero en su anciana etimología revelan su verdadera intención, genuina querencia que el tiempo reblandece. Excursión es el superlativo de “excurrere” que viene a querer decir “correr hacia fuera”. Aquí en sus dos sentidos, por una parte hacia lo vegetal y por otra hacia la alucinación. Son excursiones efectuadas a lo largo de cuatro décadas, esta de hoy en 1976. Puede ver el lector aquí las tres primeras y aquí la cuarta.

About these ads

10 Respuestas a “excursión nº5 – un amanecer en SWC

  1. Era algo pequeña, todavía joven, cuando un profesor me abroncó por el tempo (o destempo) que intentaba mantener en una Fuga de las de Bach, y gritó eso mismo mientras pateaba el suelo y enderezba un dedo: ¡excurrere…!, excurreeeere!, así sonó, y no lo entendí…
    Si alguien lo hubiera dibujado entonces, tan nítido como ahora…

    • …en relación con el “excurrere” mi profesor de dibujo, también cuando niño en el Cabanyal, siempre me decía que para dibujar había que hacerlo desde fuera del motivo a dibujar, no empecinarse en su objetualidad. Y dibujarlo mientras lo “viera” desde esas afueras mentales, con todo lo que aún estaba por hacer, en todos sus ángulos, a la vez y todos. Incluso lo que no se dibujara. Mirar sus afueras más que al objeto.
      El dibujante, decía, está en el espacio entre lo dibujado…así el dibujo podrá decir…gran tipo el señor Bau…parece que los profesores de música se enfadan más que los de dibujo, más apacibles…menos entrenadores…

      • Sí, un músico, a temprana edad, es llevado como si se tratara de un tenista; un asunto de tendones; de si sobreviven o no… Y son los maestros, en la mayor parte de los casos, entrenadores, efectivamente. Algunos tienen algo más, miran ‘desde esas afueras’, pero no abundan, mi querido amigo. Nada suelen dibujar, y los ángulos suelen convertirse en un rincón medio abocetado.
        Hablando de depredadores, ¿cómo va el premolar?

    • …lo tengo en una cajita de cerillas…quizá lo intente vender en el Rastro, junto a unas pilas oxidadas y un periódico sin leer…

  2. El cactus segariano que aparece en el centro de la primera viñeta me guiña un ojo. ¿Qué hago? (Espero que no me tome por el rollo de una noche…)

    • …cuando el amanecer, puede verse como las cosas se van colocando en su sitio, imperceptiblemente, a pequeños espasmos…aguardando…diciendo…
      …sí, segarianos, mi admiración por Segar no tiene limites…

  3. Vaya dos: la Rata y el de mexicano.

  4. ¡Ah, filipino!

    Como el Junior.

    Como Aute.

    Como Perdiguero.

    Como Retana.

    Como Xaudaró…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s